lunes, 29 de diciembre de 2014

Bodegón de flores

Este cuadro hace ya dos años que le hice y fue en un momento un poco delicadillo porque me acababa de operar de la vista y al principio me costó un poco pero luego ya poquito a poco me fui recuperando.

En cuanto vi el gráfico en una revista, supe que le iba a hacer, primero porque es de un tamaño considerable (40 x 50) y yo tenia ganas de "meterme en algo grande". Y segundo porque es de flores y a mi todo lo que lleve flores me encanta.

Lo primero que hice fueron las uvas de la parte de abajo de la izquierda y cuando las vi terminadas supe que iba a disfrutar muchísimo haciendo ese cuadro. Cada flor era para mi como empezar un cuadro nuevo. No hay que tener prisa por acabar pronto un trabajo, hay que disfrutarlo y yo especialmente con este cuadro así lo viví.

Tarde aproximadamente un año, un año sacando ratitos de aquí, de allá, a veces de sueño, en fin ya sabéis como es esto, aunque quisieras coser todo el día, no se puede; las tareas, el trabajo, hay que hacerlo y si queda un ratito pues a darle a la aguja. 

A mi familia le encantó y le tengo colgado en mi salón.



domingo, 14 de diciembre de 2014

MUÑEQUITAS PARA MIS NIETAS


Estas muñequitas se las hice a mis nietecillas, una para Ana, la brujita y la otra para Elena.

Me llamaron la atención cuando ví los gráficos por originales y por el tamaño que tienen, son bastantes grandes. A estos trabajitos les puse un poco los tonos que me pareció y han quedado muy lucidos, espero os gusten tanto como yo disfruté al verlos acabados.

Proximamente colgaré mas cositas.








viernes, 5 de diciembre de 2014

ELENA, Su nacimiento

Este recuerda le hice para mi segunda nieta, Elena. Esta vez le hice con mas calma, cuando nació ya estaba prácticamente acabado, solo faltaba poner el día, la hora, lo que pesó y lo que midió.

Ah!! y lo mas importante, el nombre, porque hasta que no nació sus padres no soltaron prenda de como se llamaría.

Elena dió ilusion a mi vida.



jueves, 13 de noviembre de 2014

El hechicero

Aquí os dejo otro trabajito y espero os guste.

Es muy especial para mi sentimentalmente por el momento en que le hice y para quien hace varios años ya.

No es muy complicado de hacer, aunque la dificultad en el punto de cruz se suple con mas paciencia y tiempo dedicado. Cuanto mas entrelazado y variación de colores pues mas dificultad puede entrañar, pero en realidad es dedicarle mas tiempo, siguiendo los esquemas no tendremos problemas.

Un saludo a todos.










miércoles, 5 de noviembre de 2014

La Campiña Inglesa


Es una serie de dos trabajos que hice para regalar también a mi hija Estela para su casa.

A mi siempre me han gustado las labores, soy persona muy activa y por ejemplo no me gusta sentarme a ver la tele sin mas, entonces cojo mi bastidor y me pongo a coser mientras veo o mejor dicho escucho la tele.

Cuando se hace punto de cruz y se empieza una labor, no hay que tener prisa, es un trabajo que requiere mucha paciencia y hay que saber disfrutar de cada puntada.

A veces nos equivocamos, yo aconsejo siempre deshacer, aunque a veces cuando nos hemos dado cuenta resulta un poco complicado y deshacer no es fácil (por cierto yo utilizo el aparato que se usa para abrir los ojales, ya que tiene una punta muy fina y ademas tiene cuchilla).

Intentar hacer "trampa" puede resultar un problema, lo mejor siempre es dejar ese lado de la labor y continuar por un lado cercano, por supuesto que estemos seguros de que este bien y empezar a trabajar por ahí hasta que poco a poco nos vayamos acercando al sitio donde nos hayamos equivocado y "ataquemos" el error cometido cerrando esa parte de la labor. Por supuesto con un buen tacto intentando que el fallo apenas se note.

Aunque en  los cuadros, por ejemplo, no se vea la parte de atrás, siempre es importante que la labor este bien rematada.

Todos seguimos un esquema con símbolos y colores para nuestra labor, es importante respetar los colores, pero a veces, como en el caso de florecillas, no pasa nada si no se respeta completamente y  así aprovechamos hilos que tenemos.











miércoles, 29 de octubre de 2014

Don Quijote de la Mancha


Hola a todos, os quiero enseñar este cuadro que hice para una de mis hijas, para su nueva casa.

Como veis es Don Quijote y Sancho,  y os diré que el punto de cruz para mi es el mayor relajante que pueda existir.


No importa el tiempo que se tarde, lo que importa es como queda. Yo hago todas las puntadas iguales y trabajo en bastidor, para mí es mas cómodo porque tengo problemas en las manos y por supuesto siempre usar hilos de perlé buenos, todos sabemos que hay establecimientos donde venden hilos muy baratos que a la larga pueden deslucir el trabajo.