viernes, 4 de diciembre de 2015

Rosas y llilium



Es el primer cuadro que he hecho con la labor a tres hebras, he de decir que el resultado es espectacular, de verdad parece que las flores son reales, me ha costado trabajo por mis problemas de las manos, pero despacito y poquito a poco ha merecido la pena.

Que me gustan las flores, ya lo he dicho,  por eso con este trabajo he disfrutado muchísimo, no es un cuadro de grandes dimensiones pero creo que el resultado, por lo menos para mi, ha sido como he dicho, espectacular.

Espero os guste como a mi.






jueves, 15 de octubre de 2015

Manteleria de frutas

Esta manterlería se la hice a mi hijo cuando era pequeño, ahora ya esta a punto de cumplir 26 años. 

Anteriormente había hecho dos mantelerías para mis otras dos hijas (por cierto ya las  os las mostraré) y cuando las acabé le dije, "ahora te voy a hacer una para ti, ¿quieres?" y todo serio me contesta, vale, si tu quieres me la haces, pero claro como solo sabes  hacer flores, pues bueno. Tendría entonces 7 u 8 años, y le dije, no hombre yo te hago lo que te guste y le enseñe varias cosas y le gustaron las frutas.

Luego yo fui poniendo otras cositas para completar y como podéis comprobar alguna florecilla se coló.









lunes, 11 de mayo de 2015

Galeras



Viendo estos cuadros me vienen a la memoria una etapa importante de mi vida en la que hubo cosas que me llenaron de alegría. Cuando decidí hacerlas pues me sentí muy contenta porque  pensé en ponerlas en un sitio muy especial para mi....y por cierto muy cerca de las "mujeres de la playa". 

Como tenemos tantos hilos y es un trabajo relativamente pequeño, acoplé los colores que yo tenía tratando de ceñirme lo mas posible al gráfico y siempre dando un toque mas de color. Las tengo un cariño especial.

Las terminé y las coloqué donde tenia pensado  cada vez que pasaba por su lado las miraba con orgullo, ya os digo que son dos cuadros que me encantan.

Paso el tiempo, las cambié de sitio y ahora están en el pasillo de mi casa donde las veo constantemente y disfruto de ellas.

Espero os gusten, son cuadros pequeños pero a mi me parecen muy lindos.




viernes, 10 de abril de 2015

Molino Holandés

Es también uno de los primeros cuadros que hice. Cuanto terminé el de D. Quijote pues se me ocurrió hacer el molino y así tener los dos como si fuera una serie. Aunque no es un molino español, sino holandés, pero me gustó mas porque es más colorido y como más alegre.

Es muy sencillito de hacer y a mi gustó mucho como quedó. Le tengo colgado con el de D. Quijote.




martes, 10 de marzo de 2015

Mujeres en la playa

La playa, me encanta la playa. Soy capaz de estar horas sentada frente al mar, viendo su movimiento, el cambio de color de sus aguas, el reflejo del sol en ellas, su ruido adormecedor...  Cuando ví este gráfico me decidí a hacerle pensando siempre en la imagen del mar. También pensando en ponerlo en mi casa de la playa, por eso le puse ese marco un poquito tan "particular".

Así que dicho y hecho a la playa que se fue, me le lleve con dos cuadros de galeras que mas adelante os mostraré.

No tiene mucha complicación, es fácil de hacer y para mi es muy entrañable por motivos personales y además que el ver la playa aunque sea en un cuadro para mi es una visión muy grata.



viernes, 13 de febrero de 2015

Niños en bicicleta

Hoy os voy a mostrar mi primer cuadro. Hasta entonces siempre había hecho mantelerías o toallas (que ya os iré enseñando), pero vi este cuadro y pensé en hacerlo para regalárselo a mi marido por el "día de los enamorados". El es un gran aficionado al ciclismo, lo practica asiduamente y se me ocurrió de pronto y como digo es el primero de muchos cuadros que luego he ido haciendo. Además la bici es azul como la suya, lo tuve que ir haciendo a escondidas para mantener la sorpresa.

De esto hace ya muchos años, es sencillo y os puedo decir que a mi marido le encantó. Es mi fan número uno, todo lo que hago siempre lo elogia y tiene palabras muy dulces para mi trabajo.







Un saludo!

lunes, 12 de enero de 2015

Paisaje rural (2)

Este trabajo va en serie con el anterior publicado anteriormente (podéis verlo aquí). Está hecho también con los colores un poco a mi criterio. La verdad es que me gusta como quedaron y con el marco que les puse me parece que han quedado como muy luminosos, espero que a vosotras también os lo parezca.

Por cierto a este cuadro mi nieta le llama "Ana, la abuela y las gallinas".





Os pongo los dos juntos, así están colgados en mi salón:







Paisaje rural (1)

Este trabajo es compañero de otro que os mostraré en unos días es una serie de dos paisajes rurales.

[Editado: En este enlace podéis ver la pareja y cómo quedan los dos juntos: aquí]

La verdad es que me gustó mucho como quedaron por el colorido final. Es cierto que yo intento ajustarme a los colores que indica el gráfico pero en esta ocasión impuse un poquito mi criterio y cambié algunos colores por unos tonos  que me gustaban un poquito mas.

En cuanto a las florecillas ya os dije que ahí siempre intento aprovechar los colores que tengo (que no son pocos). Os ocurrirá a todas.

Como anécdota contaros que a este cuadro mi nieta Ana le llama: "Ana y la abuela".